SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

Un sistema de alimentación selecciona, orienta y posiciona las piezas para facilitar y posibilitar su posterior manipulación y montaje. Los sistemas vibratorios o sistemas de alimentación reciben las piezas a granel, las ubican en la posición necesaria y las suministran al siguiente paso del proceso productivo a la frecuencia y cadencia necesaria para el buen funcionamiento del mismo.

Unidades de posicionamiento

Unidades enlace-pulmón

Unidades de autonomía

NUESTROS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

Todos nuestros sistemas de alimentación están hechos a medida.

Unidad de autonomía superpuesta

Unidad de autonomía con elevación

Configuraciones especiales TAD

LAS PARTES DE UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓNLA DECISIÓN DE AUTOMATIZAR

La alimentación dinámica contempla toda la exigencia derivada de manipular piezas desde su disposición a granel hasta su entrega posicionada, una tras otra, a su procesamiento en automático.
Este proceso resulta de la combinación de varias técnicas específicas:

1) La de la fuerza motriz en que se basan los equipos utilizados, para imprimir a las piezas una trayectoria de avance.
2) La de selección-posicionamiento-rechazo de las piezas en su trayectoria de avance, con vistas a asegurar un flujo final de estas, siempre en igual posición.
3) La inherente al transporte de las piezas, es decir, a la configuración y tratamiento de las superficies de deslizamiento por donde deben avanzar las piezas, con base en su geometría, a sus exigencias de asepsia, etc., y a sus ulteriores prestaciones de imagen.
4) La de la interrelación de equipos complementarios entre sí para obtener sistemas autónomos de alimentación automática a máquinas o líneas de proceso, que constan básicamente de una Unidad de Selección, una Unidad de Autonomía y una Unidad de Enlace-Pulmón.

Un sistema de alimentación es la interrelación de dos o más unidades funcionales que configuran un conjunto homogéneo susceptible de admitir todos los recursos físicos y secuenciales disponibles. Selecciona, orienta y posiciona las piezas para posibilitar su posterior manipulación y montaje. El alimentador vibratorio recibe las piezas a granel procedentes de un depósito o contenedor (unidad de autonomía), las ubica en la posición necesaria y las suministra a una unidad de enlace pulmón hasta a la estación de recepción de una máquina.

Se definen dos tipos de sistemas de alimentación:
El sistema básico que consta de una unidad de posicionamiento (alimentador vibratorio) y una unidad de enlace pulmón (vibrador lineal) montadas en una placa o mesa soporte. Se trata de un sistema de alimentación idóneo a efectos de implantación (función enlace), y que permite promediar variaciones estadísticas de cadencia (función pulmón).

Los sistemas básicos permiten, además, introducir controles adicionales, para evitar presiones excesivas, reducir ruido, desgastes de los equipos, tratamiento inadecuado de las piezas, microparos de la máquina, etc..
El sistema completo que consta de tres equipos: la unidad de autonomía, la unidad de posicionamiento y la unidad de enlace pulmón interrelacionados en una placa o mesa soporte. Con las distintas combinaciones, es la fórmula idónea para dar respuesta a todo tipo de exigencias.

Los sistemas de alimentación TAD están en la vanguardia en cuanto a selección, orientación y posicionamiento de piezas, ofreciendo un alto grado de calidad y fiabilidad para todos los sectores (farmacéutico y sanitario, cosmética, electrónica, automoción, cerrajería, juguetería, alimentación y bebidas) y procesos vibrantes industriales (mecanización, ensamblaje de conjuntos, colocación de insertos en inyección de plásticos, soldadura, envasado y packaging, troquelado, impresión, remachado).